Sobre Nuestra Sociedad

La Sociedad de Ingenieros Químicos de la Universidad Pontificia Bolivariana, es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por los ingenieros químicos egresados de la UPB, que voluntariamente se vincularon a ella y fue fundada en 1955 por 44 egresados.

¿Qué hacemos?

Reunir a los ingenieros químicos egresados y próximos a egresar, y servir como orientadora, defensora e impulsadora de sus intereses profesionales con toda clase de iniciativas que dignifiquen, modernicen y actualicen tanto la profesión del ingeniero químico como las industrias nacionales con ella relacionadas.
Continuar con el ejemplo de liderazgo en las agremiaciones profesionales y velar por un mayor acercamiento e interacción entre la universidad, las empresas y la industria nacional.

 

Mejorar y actualizar cada día su misión, tratando de ponerla a tono con el avance científico y tecnológico, en bien de la industria nacional, anteponiendo siempre la ética y los intereses generales sobre los particulares.
Trabajar porque sus socios se desempeñen dentro de los más estrictos parámetros éticos, sean solidario y que propendan por el realce de la profesión, inspirados por Espíritu Bolivariano.

Nuestra Gestión

Colaboración con la Universidad 80% 80%
Relación Con la industria 70% 70%
Relación con el Gobierno 50% 50%
Orientación Profesional 90% 90%
Capacitación técnica y cultural 100% 100%
0
Instagram
0
Facebook
0
Linkedin
0
YouTube

Nuestros Servicios

Bolsa de Empleo

Manejamos una amplia base de hojas de vida, las cuales hacemos circular en las empresas que nos solicitan ingenieros para todas las áreas.
Si ustedes tienen conocimiento que en sus empresas solicitan hojas de vida, no duden en avisarnos.

Asesorías

Prestamos a nuestros asociados asesorías en el área que ellos soliciten, con la colaboración de todos nuestros ingenieros tanto ubicados como con nuestros jubilados.

Nuestro Increíble Equipo de Trabajo

Nuestra junta directiva está conformada por un Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Director Financiero, 6 Vocales, la secretaria de la Junta y la Secretaria Ejecutiva de la SIQ. Además, contamos con alrededor de 1320 socios de todas las generaciones de egresados, quienes pueden participar en la junta y en los proyectos que se realicen,

Nuestros Aliados